Como crear mejores hábitos en 4 simples pasos
Muchas veces escuchamos que si queremos cambiar nuestras vidas hay que hacer cambios drásticos.
¿Qué pasaría si pudiéramos hacer grandes transformaciones a través de pequeños cambios en nuestro día a día? Todos tendemos a sobrestimar la importancia de las acciones individuales y a subestimar el poder de hacer pequeñas mejoras repetidamente durante un período de tiempo más largo. El libro James Clear Atomic Habits nos da las claves para para desarrollar hábitos y que duren en el tiempo
Estas son las 4 cuatro leyes para cambiar un hábito son:
#1 Ley del cambio de hábitos: Hazlo obvio
Para cambiar un hábito hay que tener conciencia de él. Muchas veces vamos en piloto automático y hacemos la cosas por inercia. Si queremos cambiar un hábito hay que registrarlo y ser consciente de él.
#2 Ley del cambio de hábitos: Hazlo atractivo
Which relates to the craving aspect of the habit loop and tries to take advantage of what we know about dopamine. As humans, we’re all motivated by the anticipation of reward, so making habits attractive will help us stick to them.
#3 Ley del cambio de hábitos: Hazlo fácil
El objetivo aquí es reducir la fricción, hacer las cosas fáciles, preparar nuestro entorno para que los hábitos se desarrollen de una manera natural
#4 Ley del cambio de hábitos: Hazlo satisfactorio
Nuestros cerebros han evolucionado para priorizar las recompensas en el corto plazo en lugar del largo plazo. Para desarrollar mejores hábitos, James Clear dice que deberíamos añadir alguna forma de gratificación inmediata, para que así hacer el hábito más satisfactorio.
Apúntate a mí newsletter para recibir emails cortos, entretenidos, con consejos sobre copywriting, ventas y como escribir (bien) en Internet.