4 Razones por las que establecer una rutina diaria te ayuda a estar creativo en los buenos y malos momentos

En el libro de Austin Kleon ‘Keep going 10 ways to stay creative in good times and bad’ hay una idea que me ha llamado mucho la atención y es por que la rutina te ayuda a estar creativo en los buenos y los malos momentos

Según el diccionario Rutina es: Costumbre o hábito adquirido de hacer algo de un modo determinado, que no requiere tener que reflexionar o decidir. A priori puede sonar como algo repetitivo y monótono una cárcel para la creatividad, pero si se utiliza bien puede ser una gran aliada para desarrollar nuestra vida creativa.

No hay rutinas perfectas, lo que funciona para unas personas no lo hace para otras, hay gente que trabajan mejor por la mañana y otros por las noches. La clave de la rutina es que nos ayude en nuestro cometido que es: proteger nuestro tiempo y sacar el trabajo adelante.

Estas son las  4 razones por las cuales deberías establecer una rutina para estar creativo en los buenos y en los malos momentos:

  1. La rutina te defiende del caos de la vida. Hay días buenos y días malos, unos en los que te sientes inspirado y otros que mandarías todo el carajo. Una rutina te ayuda establecer las cosa que tienes que hacer en el día, te defiende del caos de la vida.
  2. Cuando no sabes que hacer, tu rutina te ayuda a saber cual es el siguiente paso que tienes que hacer, te da un orden.
  3. Cuando no tienes mucho tiempo la rutina te ayuda a hacer ese hueco que necesitas y hace que el tiempo, por poco que tengas, sea realmente valioso.
  4. Cuando tienes todo el tiempo del mundo una rutina establecida te ayuda a no malgastar el tiempo

La vida esta llena de diferentes obligaciones, como el trabajo, la familia y los compromisos sociales. El secreto para aprovechar la vida y ser más creativos y productivos es establecer una rutina y estar a tope con ella.

¿Cuáles son las rutinas diarias que te ayudan a estar creativo en los buenos y malos momentos?

Apúntate a mí newsletter para recibir emails cortos, entretenidos, con consejos sobre copywriting, ventas y como escribir (bien) en Internet.

Publicaciones Similares