1000 verdaderos fans. Todo lo que necesitas saber para vivir de tus creaciones
¿Te gustaría vivir de tus creaciones?
La respuesta es la teoría de los 1000 verdaderos fans de Kevin Kelly
Esta teoría fue idea por Kevin Kelly fundador de la revista Wired en 2008, en principio se aplicaba al mundo musical, pero se puede hacer con todo tipo de creaciones. La idea es muy sencilla, solamente necesitas 1000 verdaderos fans que se gasten 100 dólares al año para poder vivir de tus creaciones. Por ejemplo no necesitas millones de lectores de tu libro, solamente hace falta 1000 verdaderos fans que se gasten por lo menos 100 dólares al año en tus productos.
¿Cómo se define el verdadero fan?
Hay clientes, fans y verdaderos fans, estos últimos son los realmente interesantes y son los que tienes que atraer. El verdadero fan es el tipo de persona que va un concierto y compra la entrada VIP con el meet and greet. Cuando su autor favorito publica un libro se compra la versión en papel, la versión en Kindle y el audio libro. El verdadero fan es el que adora a su artista favorito y esta encantado de comprar y gastar dinero.
¿Cómo atraer al verdadero fan?
Hay que diferenciarse de la producción masiva, hay que cuidar y personalizar. Es como cuando vas a tu cafetería favorita, el barista ya te conoce y según estas entrando por la puerta te esta poniendo el café como a ti te gusta. Hay que crear una relación directa y cercana, por ejemplo escribiéndoles, compartiendo cosas gratis. A través de la personalización y el cuidado se consigue verdaderos fans
¿Por qué los verdaderos fans cambian todo?
Los verdaderos fans ayudan con dos cosas:
Lo primero es que compran cualquier cosa que vendas y gracias a eso puedes vivir de tu arte de tus creaciones.
Lo segundo es que son unos verdaderos entusiastas de tu trabajo y van a recomendárselo a amigos y familiares, lo cual hará que a la larga tengas muchos más fans
Apúntate a mí newsletter para recibir emails cortos, entretenidos, con consejos sobre copywriting, ventas y como escribir (bien) en Internet.