Por qué copiar a tus héroes te ayuda como artista e impulsa tu creatividad

Una de las mejores maneras para impulsar la creatividad es copiar y que mejor manera que haciéndolo de tus héroes.

En el libro ’Steal like an Artist’ de Austin Kleon aparece una idea muy potente, que personalmente me ha ayudado a ser más creativo y es copiar. Los buenos artistas saben que ningún trabajo viene de la nada, el trabajo creativo viene de algo que se ha hecho antes. Nada es completamente original.

Por qué copiar a tus héroes te ayuda como artista e impulsa tu creatividad:

  1. Aprendemos copiando

Los humanos aprendemos repitiendo acciones e imitando, si quieres impulsar tu creatividad lo primero que tienes que hacer es copiar

Por ejemplo aprendemos a escribir copiando el abecedario. Los músicos aprenden repitiendo las escalas musicales. Y si quieres aprender a pintar lo primero que haces es copiar las obras maestras.  Por ejemplo los Beattles comenzaron como una banda de versiones.

  1. Copia a la gente que te inspira, a tus artista favoritos

Copia a la gente que quieres, que te inspira, la gente que te gustaría ser.

Si copias un autor es plagio, pero si copias a muchos es investigación. Es distinto copiar que plagiar, copiar hace referencia a practicar, mientras que plagiar es hacer pasar tu trabajo por el de otra persona. Así que si no quieres ser una copia barata de tu artista preferido no plagies, copia.

  1. Copia lo que te gusta

Puede parecer obvio, pero tiene más miga de lo que parece.

Cuando copias el estilo de tu artista favorito no te limitas a copiar, si no que  vas más allá, copias lo que hay detrás, es mucho más profundo. No quieres parecerte a tus héroes, quieres ver como lo hacen tus ellos, además por mucho que quieres copiar exactamente nunca te va a salir igual.

  1. No imites, mejor emula

Si quieres evolucionar como artista debes emular.

Imitar es simplemente copiar, emular es dar un paso más, apropiártelo hacerlo tuyo, con tu estilo.

Una cosa interesante es que los humanos somos incapaces de hacer copias perfectas. Cuando fallamos copiando es cuando descubrimos lo que realmente hacemos, así es como evolucionamos y aprendemos.

Como dice el diseñador Yohji Yamamoto: ”Empieza copiando lo que te gusta. Copia, copia, copia. Al final de la copia encontraras quién eres realmente”

Apúntate a mí newsletter para recibir emails cortos, entretenidos, con consejos sobre copywriting, ventas y como escribir (bien) en Internet.

Publicaciones Similares