3 Consejos que me hubiese gustado saber cuando corrí mi primer maratón

Cuando preparas tu primera maratón hay mucha información que tener en cuenta si quieres acabar bien.

Los 42,195 metros que hay entre la línea de salida y la meta están llenos de pequeños detalles que pueden ser muy importantes para el desarrollo de la carrera. El exceso de información puede llevarnos perdernos consejos realmente valiosos. Partiendo de la base que has hecho una buena preparación física y mental para el maratón.

Estos son los consejos que me hubiese gustado saber cuando prepare mi primera maratón:

Corre el maratón de tu ciudad.

Si corres en tu ciudad vas a poder descansar en casa, en tu propia cama, hay que estar fresco y descansado si quieres terminar un maratón

Tu familia y amigos van a ir a verte y animar en distintas partes del recorrido, su apoyo y ánimos te ayudarán en los momentos decisivos de la carrera.

Conoces el recorrido por donde se desarrolla el maratón. Esto es muy importante para saber las partes que son más duras y tienes que concentrarte y esforzarte más y las partes más fáciles donde puedes relajarte y recuperar un poco.

No mezcles los geles con la bebida isotónica.

El segundo maratón que corrí, en el avituallamiento del kilómetro 35, mezcle uno de los geles con bebida isotónica. Esto me provoco un dolor de estómago que me duró hasta el final de la carrera.

Siempre toma los geles con agua y nunca los mezcles con bebida isotónica

No te preocupes por el tiempo

El primer maratón se corre para terminarlo, no te preocupes de las marcas, el único objetivo que deberías marcarte es llegar a meta.

Hay que tratar de disfrutar la carrera y sufrir lo menos posible, ya habrá tiempo de preocuparse por los tiempos.

Tras haber corrido 12 maratones estos son los consejos que nadie te cuenta y que me hubiese gustado saber para terminar mi primer maratón

Apúntate a mí newsletter para recibir emails cortos, entretenidos, con consejos sobre copywriting, ventas y como escribir (bien) en Internet.

Publicada el
Categorizado como Non classé