Esta es la razón por la que tienes utilizar el efecto Lindy para elegir tu próximo libro y tener una ventaja competitiva
Leer es una de las mejores maneras de aprender y ampliar conocimientos.
La lectura de algunos libros, sobre todo los clásicos, puede darnos una ventaja competitiva en el mundo empresarial. La información de algunos libros puede ser considerada como información privilegiada. El problema es cuando todos leemos el mismo tipo de libros, seguimos las mismas recomendaciones y listas de lectura.
Google estima que desde la invención de la imprenta han sido publicados 130 millones de libros.
¿Cómo escoger el tuyo?
Utilizando el efecto Lindy
La primera vez que escuche hablar del efecto Lindy fue en el libro Antifágil de Nassim Nicholas Taleb. El efecto Lindy dice que si un libro se ha editado durante cien años incrementa sus posibilidades de permanecer en oferta durante otros cien. Y por el contrario un libro nuevo es más vulnerable al olvido durante sus primeros años de vida.
Adquiere un libro que haya resistido el paso del tiempo, o que intuyas que puede hacerlo. El efecto Lindy dice que si un libro ha sobrevivido tres décadas es posible que resista otras tres.
El tiempo hace de juez implacable, todo lo accesorio como los ensayos pretenciosos y la literatura de aeropuerto termina sepultado por el tiempo, permanecen las ideas originales. No hay accidentes con Lindy, un libro con un siglo de vida contará siempre algo diferente.
Si quieres aprender psicología lee a Dostoyevski en lugar del último bestseller, aprenderás más y de una manera más fácil. Si quieres aprender sobre ciencia política lee El Príncipe de Maquiavelo. En definitiva ten siempre a mano los libros clásicos, tienen grandes ideas a prueba del paso del tiempo.
Apúntate a mí newsletter para recibir emails cortos, entretenidos, con consejos sobre copywriting, ventas y como escribir (bien) en Internet.