4 Pasos del método Feynman que puedes aplicar para escribir más claro
¿Te gustaría dar claridad a lo que escribes?
Utiliza el método Feynman
Escribir bien es pensar bien. La escritura te da claridad mental. Te obliga a explicar temas de una manera sencilla, específica y evitando tecnicismos. Si lo consigues hacer así, lo que escribas lo puede entender desde un niño hasta un profesor universidad.
La técnica Feynman para aprender un tema se puede utilizar a la hora de escribir y especialmente las Atomic Essays.
Estos son los pasos del método Feynman que puedes aplicar a tu escritura para escribir más claro:
Primer Paso: Selecciona un tema
Elige un tema que quieres desarrollar o explicar. Céntrate en un solo tema y evita irte por las ramas. Haz una pequeña investigación
Segundo Paso: Desarrolla el tema
Escribe todo lo que sepas de el tema. Trata de expresarlo con un lenguaje sencillo y sin tecnicismos, como si se lo estuvieses explicando a un amigo. Esta parte la puedes grabar con alguna aplicación de voz en la que más tarde puedas sacar la transcripción de esta ‘imaginaria’ conversación.
Tercer Paso: Completa la información que falta.
Revisa lo que has escrito. Localiza las partes que están más flojas y completa la información de esas partes. Utiliza los recursos que estén a tu alcance, desde imágenes hasta datos curiosos.
Cuarto Paso: Reescribe y lee en voz alta
Coge la información que has desarrollado y corregido previamente y reescríbela. Al volver a escribir verás que utilizas el lenguaje sencillo el que utilizas en tu día a día. Cuando termines lee lo que has escrito como si se lo estuvieses explicando a un niño pequeño, reescribe las partes que no se entiendan bien.
Al utilizar los pasos de la técnica Feynman te obligas a comprender el tema del que estas escribiendo y a escribir de una manera clara y sencilla. Gracias a esta técnica escribes mejor y aprendes de los temas que estas escribiendo
Apúntate a mí newsletter para recibir emails cortos, entretenidos, con consejos sobre copywriting, ventas y como escribir (bien) en Internet.