3 Reglas que utilizo todos los días que he aprendido de los gurus del desarrollo personal y que funcionan

Todo el mundo quiere mejorar su vida, ser felices y en definitiva tener una vida plena

Consumo mucho contenido de temas relacionados con salud, bienestar y sobre todo desarrollo personal. Entre todo el contenido que hay en Internet a veces es difícil encontrar lo realmente valioso y que puedas aplicar a tu vida diaria. He hecho de cobaya humana y he probado muchas de las reglas, marcos mentales y trucos que recomiendan los gurus del desarrollo personal.

Estas son las 3 reglas que he aprendido de los gurús y que utilizo en mi día a día:

#1 La perfección es el enemigo de lo bueno

En uno de sus legendarios videoblogs Caesy Neistat cita a Voltaire: ‘Perfection is the enemy of the good’ y explica porque no puedes dejar que tu deseo por la perfección te prevenga de terminar algo aunque sea imperfecto. Por qué terminar algo aunque sea imperfecto ya es avanzar, aprendes y hace que te acerques a la perfección.

#2 Hacerlo primero

Ali Abdaal en uno de sus videos de Youtube hace referencia a esta regla.

La regla dice así: Todo el mundo es amigable pero tienes que hacerlo tú primero. Cuando tengas que hablar con personas o con extraños y te de un poco de vergüenza, aplica esta regla y se la primera persona en decir hola y presentarte. Casi el 100% de las veces funciona, además te sientes bien contigo mismo por haber dado ese primer paso

3# Principio de Pareto

Este principio dice que el 20% de las cosas que haces crean el 80% de los beneficios.

La primera persona que escuche hablar sobre este principio fue a Tim Ferris. Esto se puede aplicar a los negocios identificando cuales ese 20% que genera el 80% de los beneficios, también se puede aplicar al fitness, que entrenamiento tengo que hacer para tener los mejores resultados

Después de haber vistos cientos de horas de videos en Youtube, de haber leído libros sobre productividad y desarrollo personal estas son las 3 reglas que me funcionan y que aplico a mi vida diaria.

Espero que a ti también te ayude.

Apúntate a mí newsletter para recibir emails cortos, entretenidos, con consejos sobre copywriting, ventas y como escribir (bien) en Internet.

Publicaciones Similares