3 momentos en los que querrás abandonar el maratón y cómo los puedes superar
Correr un maratón no es una tarea fácil.
Vas a tener ganas de abandonar en varios momentos. Identifica los momentos clave y aprender a cómo sobreponerte. Es la clave para terminar un maratón.
Estos son los momentos en los que querías rendirte y no acabar el maratón y algunos trucos sobre como superarlos
- Cuando rellenas el formulario de inscripción.
Hacer las cosas por primera vez siempre da un poco de miedo, sobre todo cuando vas a correr una distancia como la del maratón. Es probable que nunca hayas corrido durante tanto tiempo ni tantos kilómetros. Si te has planteado correr el maratón es porque ya has corrido 10 km o medias maratones.
Así que se valiente, ten confianza, que para todo hay una primera vez, yo me lo plante como un reto personal correr mi primer maratón antes de cumplir 30 años.
- A mitad de la carrera.
A la mitad del recorrido te asaltarán miedos y tu cabeza te dirá que pares. Escucha a tu cuerpo. En esta parte de la carrera tienes el feeling de cómo va ir tu maratón.
Se honesto contigo mismo, rebaja tus expectativas y piensa que lo importante es terminar el maratón, no pasa nada si no lo haces en el tiempo que tenías previsto.
- A partir del km 30
Hacía el final de la carrera es cuando empieza realmente el maratón. El cansancio acumulado empezara a pasar factura. El maratón es una carrera que pone a cada uno en su sitio, no hay atajos solamente ser constante y esforzarse.
Para superar estos pensamientos negativos acuérdate de todos los entrenamientos que has hecho y todo lo que te ha costado, terminar una carrera como el maratón es un privilegio, así que sé fuerte y hasta el final.
Apúntate a mí newsletter para recibir emails cortos, entretenidos, con consejos sobre copywriting, ventas y como escribir (bien) en Internet.