5 razones por las que deberías ser un Amateur
En el libro Show Your Work! 10 ways to share your creativity and get discovered de Austin Kleon aparece una idea muy potente ‘Be an Amateur’
Amateur es la persona que practica por placer una actividad, generalmente deportiva o artística, sin pensar en la fama, el dinero o su carrera. La palabra proviene del francés y significa amante. El amateur es un enamorado de su trabajo que disfruta haciendo lo que más le gusta.
La palabra ‘amateur’ se suele utilizar de manera peyorativa, pero la verdad es que primero tienes que ser un amateur si quieres ser un profesional.
Estas son las 5 razones por las que deberías ser un amateur:
- Los amateurs tiene poco que perder, prueban cosas nuevas y comparten los resultados.
- Se arriesgan y experimentar, se dejan llevar por sus corazonadas.
- Su manera de trabajar es ‘no profesional’ pero gracias a eso exploran nuevas vías y hacen descubrimientos
- No tienen miedo de cometer errores o parecer ridículos, están enamorados de lo que hacen y no les preocupa lo que piensen los demás
- Pueden enseñarnos más que un profesional. Son capaces de explicarnos de una manera más clara las dificultades que se encuentran, normalmente un profesional hace tiempo que las ha dejado atrás.
Olvídate de ser un experto o un profesional, lleva con orgullo tu amateurismo. Comparte lo que lo que te encanta y la gente que le gusta lo mismo te seguirá y te encontrará, se un amateur.
Cómo decía Charlie Chaplin: ‘’Todos nosotros somos amateurs. No vivimos lo suficiente para ser otra cosa’’
Apúntate a mí newsletter para recibir emails cortos, entretenidos, con consejos sobre copywriting, ventas y como escribir (bien) en Internet.