3 Cosas que me ayudaron a dejar de fumar siendo un fumador empedernido y como que te pueden ayudar si quieres dejar de fumar
Una de las mejores cosas que he hecho en mi vida es dejar de fumar.
Es un logro del que me siento muy orgulloso. Empece a fumar muy joven por parecer guay sobre todo la presión social. Fumar es un mal hábito, no tiene beneficios, te quita dinero, salud y perjudica a la gente que te rodea. Tras varios intentos, después de haber leído libros, probar varias técnicas y sustitutos volví a caer.
No hay una formula mágica para dejar de fumar, estas son las cosas que me ayudaron a dejar de fumar:
#1 Tienes que querer dejar de fumar
Puede sonar obvio, pero el primer paso que hay que dar es querer dejar de fumar.
No caigas en el autoengaño y se honesto contigo mismo pregúntate si realmente quieres dejar de fumar. Si es así adelante no va ser fácil pero hay que dar el primer paso. Yo tuve varios intentos para dejar de fumar unos duraron más que otros, pero al final volvía a recaer. Mi problema es que no quería dejar de fumar, me autoengañaba y buscaba cualquier excusa para caer en el hábito.
#2 Rodéate de gente que quiera dejar de fumar.
Cuando decidí dejar de fumar tuve la suerte que en mi circulo familiar y laboral mucha gente tomo la misma decisión. Esto me ayudo ha sentirme comprendido y apoyado por gente que estaba en mi misma situación.
#3 Evita las tentaciones.
Como dice James Clear en su libro Atomic Habits haz evidente los buenos hábitos y difíciles los malos hábitos. Aleja las tentaciones, evita situaciones que puedan disparar las ganas de fumar, sobre todo al principio del proceso que es cuando es más difícil.
Apúntate a mí newsletter para recibir emails cortos, entretenidos, con consejos sobre copywriting, ventas y como escribir (bien) en Internet.